Cómo hacer el mantenimiento de los suelos de madera.

Cómo hacer el mantenimiento de los suelos de madera.

Cómo hacer el mantenimiento de los suelos de madera.

Desde Msadecor, Muebles Online os damos una serie de consejos para mantener el suelo de madera de vuestra casa en perfectas condiciones.

Para que nuestro suelo de madera tenga una vida larga y de calidad os recomendamos limpiar a menudo con una mopa o aspirador, sobretodo en las juntas de las maderas y en las esquinas. Desde Muebles Online os recomendamos utilizar un paño mojado o una fregona para aquellas manchas de nuestro salón que no salen con facilidad, eso sí, tenemos que tener en cuenta que nuestro suelo haya recibido un tratamiento anti humedad para evitar que se hinchase o se deformase.

Aunque no es bueno abusar de los productos de limpieza en nuestro suelo de madera, desde Muebles Online os diremos que existen productos de limpieza específicos para suelos de madera y laminados. Es recomendarlo utilizarlos como mucho un día a la semana para evitar desgastar la madera y siempre utilizaremos la dosis que especifique en la etiqueta del producto.

Hay que evitar las ceras y las siliconas, este tipo de productos puede llegar a dañar la madera por lo que es mejor evitarlos. Desde Muebles Online también os recomendamos que no utilicéis productos químicos o abrasivos.

Desde Muebles Online os diremos que para solucionar posibles arañazos en los suelos de madera bastará con frotar un estropajo de acero sobre la rayada y aplicaremos posteriormente un poco de betún marrón con cera para suelos. Después frotaremos bien con un paño que penetre y repare perfectamente.

Por último, desde Muebles Online te recomendamos que prevengas antes de lamentar haber dañado el suelo. Para ello podemos proteger nuestra entrada con una alfombra que hará de barrera a la suciedad del exterior. Además de poner protectores en las patas de las sillas y mesas para evitar ralladuras y roces.

Siempre que utilicemos productos de limpieza estaremos seguro de las condiciones de uso y de que no van a tener un efecto negativo en nuestro suelo.

Leave Comment